Oscuridad

Oscuridad

----- MATEO 28:19 - ADULTERADO ----







OBSERVEN EL ARTÍCULO  CON TODA ATENCIÓN Y SAQUEN CONCLUSIÓN AL RESPECTO DEL VERSO DE MATEO 28:19

Mt; 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.


 Este es el verso más importante para los “"cristianos trinitarios originarios todos de roma"” con el cual sostienen su falsa “doctrina trinitaria” y también el falso nombre en el cual deben de ser “Bautizadas” las personas, además es evidente la importancia el demostrar que se trata de una “descarada estafa” la alteración del verso por parte de la “Iglesia católica greco-romana”.

CODEX SINAITICUS 300 d.c.

En este “Codex” debería aparecer la palabra G4151 πνεμα – pneúma de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por analogía o figurativamente un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mentalmente disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:- aliento, espíritu, espiritual, viento. Compare G5590. para que pudiera decir πνεμα=pneúma (espiritu) γιος= jágios (santo)


“”PERO SI SE FIJAN BIEN ------ ESO NO DICE””



Solamente aparece γιος = jágios (santo) quedando “del santo” y no “del “espíritu [palabra agregada]” santo.
Se debe considerar, que si realmente el Mesías Yeshúa pronunció estas palabras “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” eso quiere decir que sus discípulos fueron UNOS DESOBEDIENTES Y PECADORES” que se perderán ya que no obedecieron a su Señor Yeshúa, de “bautizar” bajo la frase “Trinitaria” sino que por propia determinación lo hacían en el nombre de su Señor Yeshúa.

CLARO, QUE SABEMOS POR LAS MISMAS ESCRITURAS, QUE LOS DISCÍPULOS FUERON HOMBRES OBEDIENTES A LOS MANDATOS DE SU SEÑOR Y LA EVIDENCIA ESCRITURAL ASÍ LO DEMUESTRA

1ªTimoteo 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como FUENTE DE GANANCIA; -----  [Bienestar material] ----  apártate de los tales.

Es cierto, que hablar del Bautismo es una materia mucho más profunda pero el análisis de ésta ocasión es para “demostrar” con “evidencias” que el versículo de Mateo 28:19 está “adulterado” con la frase “Trinitaria” de origen católico greco-romano.
Hay que destacar que la misma Iglesia católica romana afirma y reconocen que ellos “alteraron” la originalidad del versículo de Mateo 28:19.- En definitiva adulterando o transformando el versículo al colocar la frase “Trinitaria” ---- “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

[[Hay que reconocer, que al menos la Iglesia Católica Romana es frontal en reconocer la alteración de Mateo 28:19, lo que seguiremos destacando en el transcurso del desarrollo de ésta observancia...]]

Continuemos y veamos…¿Cuál es la voluntad de Yahweh Elohim? ------- Yahweh, no desea castigar ni menos quiere que se pierdan las personas. La escritura nos dicen claramente cuál es la voluntad del Poderoso:

1ª Timoteo 2:4 “El cual [Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de La Verdad. 

Sabiendo esto ------  ¿Cuál sería la intención de Dios al establecer un pueblo sobre la tierra?

1ª Timoteo 3:15 “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de La Verdad.”

El Poderoso estableció un pueblo para tener, cuidar y difundir la verdad, TODA IGLESIA QUE NO TENGA LA VERDAD, ES PARTE DE BABILONIA Y DIOS MANDA A SALIR DE ELLA ----  [Apoc. 18:4]
LA TRINIDAD Y SU TERCERA PERSONA

Tú lector tal vez no entiendas como es que La Trinidad remplaza al Mesías Yeshúa, pero a continuación un estudio sobre una doctrina que ha sido torcida, perdiendo su hermoso significado y mensaje, a saber, el Bautismo cristiano.

Cabe preguntarse ------- ¿En el nombre de quién hay que ser bautizados?

La generalidad de los cristianos contestarían de inmediato: que debe ser en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir ¡en el Nombre de la Trinidad! Y citarían también de inmediato el verso de:

Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Los cristianos, creen que con este versículo es suficiente para probar 2 de sus falacias:

1. El bautismo debe hacerse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

2. Que existe un Dios que es 3 en 1 ----- es decir, una Trinidad

Pero en realidad Mateo 28:19 dice muy poco, y todos sabemos que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, interpretándolo a nuestra manera e ignorando el abundante testimonio de muchos otros textos que hablan del mismo tema, por lo tanto, querer probar la trinidad con Mateo 28:19 es como querer probar:

* Que hay que guardar el domingo con Hechos 20:7

* Que Pedro es la Roca en donde se fundó la Iglesia con Mateo 16:18

* Que hay vida después de la muerte con Lucas 16:19-31

Es decir, no podemos declarar que los discípulos guardaban el domingo simplemente porque hay un versículo donde se menciona que estaban reunidos  ese día, pero no dice nada en cuanto a un cambio del sábado por domingo.
Tampoco podemos afirmar que Pedro es la Roca en la que se fundó la iglesia, solo porque hay un versículo que se podría interpretar de esa manera, cuando tenemos muchísimos textos (incluso del mismo Pedro) que declaran que esa Roca es Cristo.
Ni tampoco podemos probar que hay vida después de la muerte solo porque un pasaje aparentemente apoya esa doctrina sin tomar en cuenta que se trata de una parábola y que hay abundantes pasajes que declaran que los muertos nada saben.

¿Enseña la escritura el bautismo en Nombre de la Trinidad?

Aparte de Mateo 28:19, en ninguna otra parte de la biblia se enseña el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por el contrario se enseña muy claramente que el Bautismo debe ser en el nombre del Mesías Yeshúa, observen a continuación lo que nos dicen las propias escrituras al respecto.

Hechos 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre.”

Hechos 10:48 “Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

Hechos 19:4 -5 “Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.”

Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su Nombre.”

1ª Juan 2:6 y el 12  “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. ------ 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su Nombre.”

Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

¿Acaso se contradice la Palabra del Poderoso?

Aquí tenemos un problema, en Mateo 28:19 se enseña que hay que bautizar en el nombre de la Trinidad, pero en el resto de la Biblia se enseña claramente que el bautismo es en el nombre del Mesías Yeshúa, por lo tanto tenemos solo 2 opciones.

1. Todos los apóstoles, principalmente Pedro y Pablo, fueron unos desobedientes y no hicieron caso a la orden de su Maestro Yeshúa.

2. El Mesías Yeshúa no dijo “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” ------ sino que dijo “en mi nombre” [y todos los apóstoles obedecieron]. 
Aunque la respuesta es lógica, la mayoría prefiere decir que los apóstoles fueron los desobedientes, y no el mundo cristiano actual, pero si resolvemos esto tan livianamente, tenemos un problema:

1ª Timoteo 6:3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”

Si los apóstoles desobedecieron la orden del Mesías entonces estaban envanecidos, no sabían nada, deliraban acerca de cuestiones y contiendas de palabras, tomaban la piedad como fuente de ganancia y había que apartarse de ellos, eso es lo que algunos trinitarios prefieren creer antes que dudar de su amada doctrina Trinitaria.

¿Cómo comprobamos que el Mesías Yeshúa dijo “en mi Nombre”?

Esto es muy simple de comprobar, simplemente tenemos que ver la misma orden en los otros evangelios, para verificar cuál Nombre se menciona ahí en...

Mateo 28:18 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:47 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16:15 -17 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Claramente se trata de la misma orden, concluyo esto por las siguientes semejanzas...

1. Al bautismo según Hechos 2:38.

2. Las 3 se encuentran en el capítulo final de cada libro.

3. En las 3 está la orden de ir a todas las naciones.

4. Las 3 hacen referencia al bautismo [arrepentimiento y perdón de pecados es una referencia].

5. Las 3 mencionan un nombre.

Sin embargo la diferencia radica en el nombre.....

Mateo 28:19 “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

LECTORES MEDITEN USTEDES LA “POLÉMICA” QUE OCASIONA EL VERSO DE Mateo 28:19 POR LA DIFERENCIA NOTORIA A LO QUE NOS DICEN -------  Marcos Y Lucas -----  o sea que si nos fijamos con responsabilidad estamos “dos” a “uno” en contra de lo que dice el verso de Mateo 28:19...

Lucas 24: 47 “En el nombre de Yeshúa”

Marcos 16: 15-17 “En el nombre de Yeshúa”

La simple lógica, nos dice que estamos frente a una vulgar y descarada “estafa” por adulteración en -------  Mateo 28:19 el cual dice ------   “"En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo""  

Lectores observen también, las veces, que en el Nuevo Testamento,  se menciona la frase “Trina” -----   “"En el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo""  -----  Solo la encontrará por “única vez” en el verso de Mateo 28:19. Verso que es contradictorio su mensaje si lo comparamos con sus similares de ----  Marcos Y Lucas.

Y si nos fijamos con el merecido cuidado ¿Por cuantas ocasiones se menciona en la Biblia “EN EL NOMBRE” del Señor, por el mismo Señor Yeshúa? <<=======>>  lo encontrará por 17 Veces, observen ustedes ello en:

Mat. 18:5 // Mat. 18:20 // Mat. 24:5 // Mr. 9:37 // Mr. 9:39 // Mr. 9:41 // Mr. 13:6 // Mr. 16:17 //Lc. 9:48 // Lc. 21:8 // Jn. 14:13 // Jn. 14:14 // Jn. 14:26 // Jn. 15:16 // Jn. 16:23 // Jn. 16:24 //Jn. 16:26

Puedo decir, que existen más evidencias de los “padres eclesiásticos” de la iglesia católica, los cuales nos indican que ese verso de Mateo 28:19.- fue “adulterado” y saber también, que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en “hebreo”. Igualmente destaco, que para los que estamos de parte de la verdad, nos es suficiente con las evidencias "ya" presentadas.

CONSIDERANDO ADEMÁS QUE LA MISMA  LA IGLESIA CATÓLICA GRECO-ROMANA  HA DECLARADO QUE ELLOS FUERON LOS QUE ADULTERARON EL VERSÍCULO DE MATEO 28:19

¿Y por qué en el nombre del Mesías Yeshúa?

El bautismo es un acto lleno de significado; el agua, la inmersión, el Nombre… todo tiene un significado, con esto también podemos comprobar que el bautismo no puede ser en Nombre de la Trinidad.

¿Qué simboliza el bautismo? ------- ¿En Quién y con Quién somos bautizados?

Rom; 6:3 - 4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

Colosenses 2:11-12 “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”

Cuando somos sumergidos en el agua simbólicamente estamos siendo sepultados junto con el “Ungido por El  Altísimo”, dando a entender que morimos a nuestra vida pasada; y cuando salimos del agua simbólicamente estamos siendo resucitados con el “Ungido”, dando a entender que ahora tenemos una nueva vida: la vida del Hijo del Eterno.

Por ejemplo si Pablo hubiera sido asesinado y sepultado por nosotros entonces nos tendríamos que bautizar en nombre de Pablo....

1ª Corintios 1:13 “¿Acaso está dividido Cristo? ----- ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ------- ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?”

Ahora cabe preguntarse ¿el Dios Padre murió? Eso es imposible pues la Biblia dice de Dios Padre...

1ª Timoteo 1:17 “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

1ª Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

Por lo tanto no tiene ningún sentido ser bautizado en el Nombre del Padre, pues él nunca murió ni tampoco resucitó, el bautismo es un rito que sólo se puede aplicar en el Nombre del Hijo.

Gálatas 3:26,27 “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

¿Quién nos bautiza? ----- Las Escrituras nos muestran 2 bautismos diferentes...

1. El Bautismo de Agua

2. El Bautismo del Espíritu

Juan 3:5 “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” 

Bautismo de agua -  nacer de agua ------ Bautismo del Espíritu -  nacer del Espíritu...

¿Quién nos bautiza con agua?

Juan 1:26 “Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; más en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.”

Lógicamente la persona, que nos sumerge en el agua es quien nos bautiza con agua, Juan el Bautista, Pedro, Juan, Felipe, Pablo y todos los apóstoles solo podían bautizar con agua.

¿Bautizó con agua ---- El Mesías Yeshúa?

Juan 4:1,2 “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos).”

¿Por qué Yeshúa no bautizaba? Porque Él estaba dando a entender que su misión no era bautizar con agua. Entonces ¿Con qué nos bautiza el Mesías Yeshúa?

Mateo 3:11 “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

Esta es la razón por la cual tenemos que ser bautizados en el nombre del Mesías Yeshúa, pues él es el único que nos puede Bautizar con el Espíritu del Santo, ¡Si no somos bautizados en el nombre de Yeshúa, no podemos recibir el Espíritu del Santo!

La escritura pone juntas las dos cosas....

Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Hechos 8:14-17 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Yeshúa. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.”

El siguiente relato es muy interesante, pues muestra personas que solo fueron bautizadas con agua y no recibieron el Espíritu del Santo, pero cuando fueron re-bautizadas, en el nombre de Yeshúa si lo recibieron...

Hechos 19:1-6 “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”


¿Qué espíritu es el que se recibe?

Ahora piensen en lo siguiente ---- Si somos bautizados:

** En el nombre del Mesías Yeshúa (Hch 10:48)
** En Yeshúa (Rom 6:3)
** Por Yeshúa (Luc 3:16)
** Invocando el Nombre de Yeshúa (Hch 22:16)
** Sepultados con El Mesías Yeshúa (Col 2:12)
** Resucitados con Yeshúa (Col 2:12)

Entonces… ¿Qué espíritu es el que se recibe? ----- La respuesta es muy obvia, pero veamos como lo declara la escritura:

1ª Corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

¿Cuál es ese espíritu del cual todos deben beber? --------- Solo hay que retroceder dos capítulos desde la cita anterior para encontrar la respuesta:

1ª Corintios 10:4 “Y todos bebieron la misma bebida Espiritual; porque bebían de la roca Espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Esta misma verdad declaró Yeshúa el Mesías estando aún en su ministerio terrenal: ------- ¿De Quién dijo el Mesías Yeshúa que beberíamos el Espíritu del Santo?

Juan 7:37-39 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Juan 20:22 “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.” La Biblia enseña que el Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo del Altísimo, nos damos cuenta al comparar estos dos versículos:

2ª Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu del Santo.”

1ª Pedro 1:10, 11 “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Yeshúa que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Yeshúa, y las glorias que vendrían tras ellos.”

Por lo tanto el espíritu que se recibe es el espíritu del Mesías Yeshúa, no se recibe un Dios Espíritu Santo o una Tercera persona de la Trinidad [una persona diferente al Mesías Yeshúa].

Romanos 8:9,10 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.”

Lamentablemente los cristianos de hoy no quieren recibir el Espíritu del Mesías Yeshúa sino que quieren a un “Dios Espíritu Santo”, "Si no tienen el espíritu del ungido -- no son del ungido ”

¿Qué Espíritu descendió sobre el Mesías Yeshúa cuando se bautizó?

Esta es una buena pregunta, pues obviamente no fue el Espíritu del Hijo de Dios el que descendió sobre él mismo, pero detrás de esta incógnita hay un hermoso paralelo entre “el Padre y el Hijo” y entre “el Hijo y nosotros”.

¿Qué fue lo que sucedió cuando el Mesías Yeshúa se bautizó?

Lucas 3:21,22 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

En realidad la respuesta está en el mismo versículo. Desde el Cielo “Alguien” estaba profundamente preocupado por ayudar a su Hijo a cumplir su misión, dándole el poder para hacer milagros y sabiduría para enseñar a la gente.

¿Quién le daba el poder al Mesías Yeshúa para hacer sus milagros?

Mateo 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”

¿Qué espíritu era ese y de quién era ---- el espíritu que moraba en Yeshúa y que además hacia las obras?

Juan 14:10 “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”

Hermosa declaración, el mismo Padre ayudaba a su Hijo en su ministerio terrenal, trabajando los dos juntos para salvar al pecador, pero aquí el Mesías Yeshúa nos daba un ejemplo de lo que Él quiere hacer con nosotros, miremos el paralelo.....

* El Padre le dio su Espíritu a su Ungido.
* Yeshúa el Mesías nos da su Espíritu a nosotros.
* El Padre que moraba en su Hijo hacía las obras a través de él.
* El Hijo que mora en nosotros hace las obras a través de nosotros.


Esta es una enseñanza que está presentada en toda la escritura:

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

¿Entiendes lector  de las escrituras, ahora por qué el Mesías Yeshúa es el que nos bautiza con el Espíritu Santo, y por qué el bautismo debe ser hecho en su nombre? ------- Porque el Mesías Yeshúa nos da su propio Espíritu, que es Él mismo desvestido de su personalidad humana, para que muramos a nuestra vida pasada y podamos nacer de nuevo.



¿Cómo se nace del Espíritu?

Antes de contestar “cómo” -----  tenemos que contestar “para qué”.

Adán y Eva eran hijos de Dios Elohim por creación, pero cuando  “ha satán” logró que pecaran dejaron de ser hijos de Dios y se volvieron esclavos de satanás:

Romanos 6:16 “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”

Un esclavo no tiene derecho a la herencia -----  solo los hijos tienen este derecho.

Juan 8:35 “Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.” ¿Cuál es la herencia que Dios ha prometido?

Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la Vida Eterna.”

Sin embargo, como nosotros somos esclavos, no tenemos ningún derecho a heredar nada, estamos destituidos y la Única herencia para nosotros es la muerte eterna. Entonces, ¿Cómo podemos heredar la vida eterna? La respuesta es sencilla: volviendo a ser hijos del Altísimo Dios, ahora tenemos que ser adoptados por Dios.

¿Cómo somos adoptados por Dios Altísimo? ------ La única manera se serlo es recibiendo el Espíritu de adopción:

Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el Espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

Abba es una palabra aramea que podría traducirse como “Papito”, nosotros podemos decirle Abba Padre a Dios únicamente si tenemos el Espíritu de adopción en nosotros, es más, no somos nosotros lo que clamamos ¡Abba Padre! Sino el Espíritu mismo que está en nosotros.

¿Cuál es el Espíritu de adopción?

Gálatas 4:6-7 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

Este versículo encierra perfectamente todo lo que venimos diciendo...

Éramos esclavos y estábamos destituidos de la vida Eterna. ---- Dios envió a su propio Hijo para rescatarnos. ---- El Hijo de Dios comparte su Espíritu con nosotros. ----- El Espíritu del Hijo clama a Dios como su Padre. ------ Dios ahora ve a su Hijo en nosotros y nos adopta.

Es por esta razón que un cristiano trinitario a causa de su doctrina mitológica, No puede ser hijo del único Dios verdadero  [Jn 17:3] ------ Ya que sólo son hijos del Altísimo Dios todos los que tienen a su Hijo en su ser mediante sus enseñanzas obrando.

Los Trinitarios tienen otro espíritu [tienen al “greco-romano” Dios el Espíritu Santo], otra Persona [[una 3ª persona para ellos]], que no es el Hijo de Dios y por lo tanto no pueden ser adoptados. Probablemente ahora entiendan este versículo:

1ª Juan 5:11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el Nombre del Hijo de Dios.”

¿Existe alguna versión Bíblica que confirme el bautismo en el nombre del Mesías Yeshúa?

[1] La versión de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Diego Ascunce (2003) expresa el texto de la siguiente manera:

Mateo 28:19 “Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre.”

[2] Versión textual hebraica “El Código Real”  

Mattityahu (Mateo) 28:19 Id con urgencia y hacedme tantos talmidim (discípulos) como podáis entre todas las naciones.

[3] Bíblia versión “Israelita Nazarena”

Mateo 28:19-20 Vayan y enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*[Bautizándolos en mi nombre y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.]

[4] Versión “Reina Valera Restaurada 2011″

Mateo 28:19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre;*


[5] Manuscrito Hebreo del Evangelio de Mateo de Shem Tov. ----- verso 19 vayan ustedes ----- verso 20 y (enseñen) les a guardar todas las palabras que les he mandado para siempre”.


¿Qué otra prueba hay de que Mateo 28:19 fue adulterado?

Debería bastarnos el claro y contundente testimonio de las Escrituras para darnos cuenta que el bautismo es en el Nombre del Mesías Yeshúa, pero para confirmarlo aún hay más pruebas históricas y muy interesantes:
Eusebio de Cesarea (c. 275 – 339)
También conocido como Eusebius Pamphili “Eusebio, amigo de Pánfilo”. Fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo.
Estas son las citas de Eusebio que se refieren a Mateo 28:19 según el texto existente en su tiempo.
Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 que se muestran a continuación son de su libro La Prueba del Evangelio. La intención no es dar apoyo a la teología o filosofía de Eusebio, sino recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio cuando fue proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí las cuales no están disponibles para nosotros hoy día.

(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157
Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente diciendo o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán “En MI NOMBRE.” Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: “Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra,” Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.” Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: “porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones.”

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152
Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado,” …

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159
Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones–Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; “Haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.”

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175
Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, “Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.”

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20
De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: “Id y haced discípulos de todas las naciones,” y añadió “Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado.”

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24
“Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado.” ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42
“Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones… enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado.”

Las anteriores siete citas en referencia a Mateo 28:19 según Eusebio refleja el versículo como él lo leyó del texto en la biblioteca de Cesarea. El problema con la mayoría de las traducciones incluyendo la Versión Reina Valera, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Maestro y Salvador. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria, como la más seria de todas las falsificaciones.

Otros escritores antiguos citaron Mateo 28:19 de manera diferente a como aparece en los textos griegos actuales. Algunos varían entre sí, pero ninguno de ellos contiene la fórmula trinitaria, “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Por lo tanto esa fórmula fue añadida años después del tiempo en que vivieron esos escritores cristianos de los primeros siglos de la Era Común.


LA IGLESIA CATÓLICA LO RECONOCE
La base de la doctrina católica no es la Biblia, por lo que no le preocupa que sus doctrinas estén respaldada por un “escrito está”, ella misma lo reconoce:

Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la Iglesia [Católica] tiene poder para instituir fiestas por precepto?

Respuesta: Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en lo cual están de acuerdo con ella los religiosos modernos, —no podrían haber sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, en lugar de la observancia del séptimo día Sábado; un cambio para el cual no existe autoridad Bíblica.

Pregunta: ¿Observa usted otras verdades necesarias como lo enseña la Iglesia, no claramente establecida en la Escritura?

Respuesta: La doctrina de la Trinidad. El conocimiento de esta doctrina es ciertamente necesario para la salvación, no está en forma específica ni explícita en la Escritura, en el sentido protestante de interpretación privada. (Esteban Keenan, A Cotrinal Catechism (Un Catecismo doctrinal), 3era ed., p. 101, 174)

De igual manera la Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como se puede ver  en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.







El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado:
(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo – La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38 – 8: 16 – 10: 48 – 19: 5) dice:
“bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús”. – una mejor traducción sería:
“dentro del nombre [persona] de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.
(Traducido de la Pág. 166)
Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: en primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo “en nombre de [persona] Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

Importantes evidencias Enciclopedia Católica:
Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos”.
Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:
Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”
Vol. 3 Página 82 “en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo”.

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 “La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II.”
Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 “El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 “el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal”. “Vosotros sois de Cristo.” I Cor. 3:23.
Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 “El término “Trinidad” se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana”.

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 “no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres”. Rev. Steve Winter
Manuscrito Hebreo del Evangelio de Mateo de Shem Tov.
Ver enlace ----- matay-bilingue-1-shem-tov ----- 
 https://lasdoscasasdeisrael.files.wordpress.com/…/matay-bil…

“Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio de Mateo en Hebreo, era hebreo y su precioso Libro data desde tiempos primitivos. Shem-Tov no era un adepto a la Cristiandad Judaica Primitiva, sino que era del Judaísmo. Él no demasiado amigo de la Cristiandad Judaica o Judía. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latina, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. Desde esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico.” (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)

El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el del Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica.” (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)
Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias. (George
Howard, op. cit., p. 234).

Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov 28:19 ----- Texto en Hebreo  Traducción al Español ------ Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov ----- Mateo 28:9-20



“En definitiva"
Eusebio, un notable historiador, heredó de Pamphilus una famosa biblioteca iniciada por Orígenes que pudo haber contenido fácilmente el texto Hebreo original de Mateo, o si no, una copia del texto original de Mateo. Jerónimo (d.C. 331-d.C. 420) apoya esto en la siguiente declaración registrada en la cita debajo:
* Catálogo de Escritores Eclesiásticos - “Mateo, que es también Leví… compuso un Evangelio… en el idioma y caracteres Hebreo… Además, el mismo Hebreo está preservado hasta este día en la biblioteca en Cesarea de la cual el mártir Pamphilus tan diligentemente coleccionó.”
(Esta biblioteca en Cesarea se dice fue destruida por un incendio.)
Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte – Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y “la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19.”
Conybeare — Después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, he encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: “Id vosotros y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado.”
Por lo tanto, tenemos la confirmación de tres testigos anteriores a cualquier “códice” o copias de manuscritos que se tienen hoy en día: Shem- Tov, F. C. Conybeare y Eusebio de Cesarea. Todos verificaron que Mateo 28:19 no terminaba como lo vemos en nuestra RVR, sino con la redacción de Jesús así: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado.”

¿Qué se debe hacer ante la Verdad?

2ª Corintios 2:17 “Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo

2ª Corintios 4:1-4 “Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

2ª Corintios 3:16-18 “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor (Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (NVI)

¿Deberíamos bautizarnos de nuevo?

Después de restaurar el manuscrito de Mateo 28:19 a su forma original..

“Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado.”, surge naturalmente la pregunta: “Yo fui bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora que soy consciente de que este nombre no es Bíblico, y que fue introducido por la Madre de la idolatría y de cuantiosas doctrinas falsas… que también las creen y enseñan los grupos evangélicos y pentecostales.

¿Debiera bautizarme de nuevo? 
En vez de responder de acuerdo a nuestra propia sabiduría u opinión, dejemos que la Palabra de Dios, que es nuestra norma de fe, responda a esta pregunta de vida eterna. En Hechos encontramos la respuesta.

Hechos 19:1-6 “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteisel Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”


Es sencillo descubrir en este relato la respuesta a la pregunta. Pablo encontró discípulos, quiénes como la mayoría de los de hoy, habían escuchado el mensaje del Reino de Dios, y habían respondido a ese mensaje siendo bautizados con arrepentimiento del pecado. Pero aún en esta situación, no habían escuchado el mensaje del Evangelio completo y verdadero como es en el Mesías Yeshúa. ¡Lo mismo ocurre hoy! Cuando fuimos bautizados no entendimos verdaderamente el significado y la profundidad de este símbolo, de otra forma lo hubiéramos hecho solamente en el nombre del que murió y resucitó para que tengamos vida eterna. Para Pablo el próximo paso era obvio. Sabiendo que la promesa del Espíritu del Santo es únicamente para los que a través de la obediencia por fe y el arrepentimiento de los pecados son bautizados en el nombre del Mesías Yeshúa, instruyó que sean bautizados nuevamente.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

¿Estaba Pablo equivocado? ------ ¿O somos nosotros los que estamos equivocados? 
Pablo estaba en lo correcto, y de acuerdo a la promesa del Mesías Yeshúa, Pablo impuso sus manos sobre las personas inmediatamente después de haber sido bautizados en el nombre del Mesías Yeshúa y recibieron el Espíritu Santo.

ES importante recordar -------- El bautismo en el nombre del Mesías Yeshúa expresa fe en la encarnación de Yeshúa, la verdadera y auténtica vida humana de Yeshúa, la muerte del Hijo de Dios Altísimo en un madero por nuestros pecados y para el perdón de nuestros pecados en su nombre.

Resumiendo, al usar el nombre del Mesías Yeshúa en la fórmula bautismal expresa fe en:

1- La Persona del Ungido Yeshúa: Su naturaleza. Cómo, El Hijo del Dios Yahweh,  e Hijo del Hombre

2- El trabajo del Mesías Yeshúa: Su vida, su muerte, su entierro, su resurrección y su intercesión como nuestro sumo sacerdote en el Lugar Santísimo.

3- El Poder y la Autoridad del hijo de Dios Altísimo para salvar completamente por sí mismo.

Por estas verdaderas razones, el bautismo era, es y debe seguir siendo hecho en el nombre de nuestro Señor Yeshúa. Su Palabra y no las tradiciones y fabricaciones de los hombres debería ser nuestro estándar que enseñemos, creamos y obedezcamos. La Escritura dice en.....

Deuteronomio 4:2 “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Yahweh vuestro Dios que yo os ordeno.”

Este es el último mensaje para el mundo Cristiano que se ha apartado del Único Dios Verdadero (Juan 17: 3) y de su Único Hijo Verdadero (Juan 3:16), y que ahora adora a un Dios extraño llamado Trinidad y a su Tercera Persona, el cual se les manifiesta hablando en lenguas incomprensibles, revolcando a la gente por el suelo, excitando los sentidos con música estridente, sanando enfermedades por medio de hombres que predican y aman la mentira; con el fin de que la gente crea que Dios está con tales Iglesias y que aprueba sus doctrinas babilónicas [[como la falsa Trinidad - la inmortalidad del Alma - la existencia de un infierno con tortura eterna - el culto a las imágenes…y muchas otras más.......]].

Te animo a estudiar las escrituras  con el deseo de encontrar y conocer al judío, Mesías Yeshúa,  Él es la verdad, para llegar a la presencia misma del Padre -  Yeshúa, es la Perla de gran precio, te puede costar todo lo que tienes - Considera que Yeshúa el Mesías dejó todo por cada uno de nosotros......



---- 0 ----

No hay comentarios: