Oscuridad

Oscuridad

MORMONES Y SUS ERRORES



                                            
                                  INVESTIGATIVA  Y  COMENTARIO


Desde algún tiempo cuento en mi poder con "el libro de mormón, otro testamento de Jesucristo". Para los que no saben es un libro que se estudia en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (más conocidos cómo mormones) y según ellos es un volumen de escritos sagrados semejantes a la Biblia redactado por un resto de la casa de Israel, que emigraron a las Américas unos 600 años antes de la llegada de Cristo al pueblo judío.
Al iniciar la lectura, uno se sorprende al leer que uno de los antiguos habitantes, un tal Moroni, se le apareció a un tal John Smith en el año 1823 como un ser "glorificado y resucitado" (cito palabras textuales) y le instruyó dónde se encontraban dichos escritos y que en éstos se encerraban la plenitud del evangelio eterno...
Ante tan impresionantes palabras solo queda leer y analizar semejante libro para observar si la doctrina que tal libro señala es conforme a la Palabra de Yhwh Dios registrada en las Escrituras Bíblicas, y en el caso de no ser así, la Palabra de Yhwh advierte a los creyentes y obedientes verdaderos de su palabra, cómo considerar tales casos:
Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Pues bien, la cuestión es que, después de leer cuidadosamente gran parte del Libro Mormón, he encontrado varios errores que se alejan absolutamente de la doctrina del Cristo=Mesías.



 Sólo algunos textos de ejemplo, para que observen:

En rojo, los textos  sacados del Libro de Mormón. // En azul, los textos  sacados de la Biblia.


2Nefi 9:12-13... De modo que la muerte y el infierno han de entregar sus muertos, y el infierno ha de entregar sus espíritus cautivos, y la tumba sus cuerpos cautivos, y los cuerpos y los espíritus de los hombres serán restaurados los unos a los otros; y es por el poder de la resurrección del Santo de Israel... el paraíso de Dios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba los cuerpos de los justos.
Respuesta:
Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. Y lo que hicieron bien, resucitarán para vivir, pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.
Apocalipsis 20:13 El mar dio los muertos que estaban en él, y la muerte y el sepulcro dieron los muertos que estaban en ellos. Y cada uno fue juzgado según sus obras.
Daniel 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.



2Nefi 10:25 Así pues, Dios os levante de la muerte por el poder de la resurrección, y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, a fin de que seáis recibidos en el reino eterno de Dios.
Jacob 7:11... yo sé que si no se efectuara una expiación, se perdería todo el género humano.
Mosíah 13:28 Y además, os digo que la salvación no viene sólo por la ley, y si no fuera por la expiación que Dios mismo efectuará por los pecados e iniquidades de los de su pueblo, éstos inevitablemente perecería, a pesar de la ley de Moisés.
Respuesta:
Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna.
Apocalipsis 20:12, 15 Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto. El libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros... El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego.



2Nefi 25:24 Y a pesar de que creemos en Cristo, observamos la ley de Moisés, y esperamos anhelosamente y con firmeza en Cristo.
Mosíah 18:23 Y les mandó que observaran el día de reposo.
Respuesta:
1Corintios 9:20 Con los judíos me hice judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no estoy sujeto a la Ley), como si estuviera sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley.
Gálatas 2:19 Porque por la Ley he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios.
Gálatas 5:4-5 Los que procuráis justificaros por la Ley, os habéis desligado de Cristo. Habéis caído de la gracia. Pero nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia que viene por la fe.



2Nefi 25:29... y Cristo es el Santo de Israel, por tanto, debéis inclinaros ante él y adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, y con toda vuestra alma, y si hacéis esto, de ninguna manera seréis desechados.
3Nefi 11:17... Y cayeron a lo pies de Jesús, y lo adoraron.
3Nefi 17:13 Y aconteció que cuando los hubieron traído a todos, y Jesús estaba en medio, mandó a los de la multitud que se arrodillasen en el suelo.
Respuesta:
Juan 4:23 Sin embargo, la hora viene, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son los adoradores que el Padre busca.



2Nefi 29:6, 9-11 Oh, necio, que dirás: Una Biblia. ¡Tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?... Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra, porque aún no está terminada mi obra, ni se acabará hasta el fin del hombre, ni desde entonces para siempre jamás. Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más. Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable, porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
Respuesta:
Romanos 16:17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que causan divisiones y tropiezos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!



2Nefi 31:21... Y ahora bien, he aquí, ésta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.
Mosíah 15:1-4 Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo. Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo; el Padre porque fue concebido por el poder de Dios, y el Hijo, por causa de la carne, por lo que llega a ser el Padre e Hijo, y son un Dios, sí, el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra.
Respuesta:
Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
Juan 8:17-18 En vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos hombres es válido. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el que me envió, el Padre da testimonio de mí.



3Nefi 11:25-27 Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Y entonces los sumergiréis en el agua, y saldréis del agua. Y según esta manera bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno.
Respuesta:
Hechos 2:38 Pedro contestó: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Juan 17:21 Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.



Moroni 10:19... y que todos estos dones de que he hablado, que son espirituales, jamás cesarán...
Respuesta:
1Corintios 13:8 Las profecías terminarán. Cesarán las lenguas. La ciencia tendrá su fin. Pero el amor nunca se acaba.



Moroni 10:21 Y a menos que tengáis caridad, de ningún modo seréis salvos en el reino de Dios.
Respuesta:
Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
 



En definitiva los conocidos Mormones con doctrinas cómo la vida después de la muerte, la expiación (o purgatorio) de la humanidad, la adoración a Jesús nuestro Señor, La enseñanza de la trinidad del Padre, Hijo y el Espíritu Santo, los mandamientos de Moisés además de los mandamientos de Cristo para ser salvo...  son sólo algunos ejemplos aberrantes de este libro que hace a sus feligreses alejarse absolutamente de la verdadera doctrina del Hijo de Yhwh = El Cristo.
Esperando que si algún mormón  incauto lee éste observativo escrito y comentario, se aleje de semejante falsa iglesia, que recapacite, le pida a Yhwh Dios por medio de su hijo Jesús la ayuda necesaria para encontrar la Verdad, que es en Cristo, el Hijo de Dios Padre, y así de esta manera conocer al Padre, el único Dios verdadero (Juan 4:23-24 y 17:3).


Aporte investigativo de quién sondeo el libro del mormón.-
Contacto con ricardobiblico@gmail.com