Oscuridad

Oscuridad

martes, 3 de octubre de 2017

---- ¿RAPTO SECRETO? --


!!!Vaya cuento fantasioso!!!!




A todas las personas  que de verdad  pretenden estudiar seriamente y  también a todos los lectores les invito a observar con cuidado y mucha atención lo falso que es la enseñanza del "Rapto Secreto Pre-Tribulacional" – observaremos también  junto a ello lo que dice el profeta  Daniel en su capítulo 9.

VAMOS ENTONCES AL TEMA EN CUESTIÓN
Es tiempo y hora en que la luz resplandezca en la densidad que producen las tinieblas religiosas, partiendo por una pregunta que ha inquietado y confunde  por  lo doctrinal a millones de "cristianos" en el mundo religioso moderno.
Esa pregunta gira en torno a la manera en que  el Ungido Yeshúa, va a regresar por segunda vez al fin del tiempo en una condición absolutamente secreta.
OBSERVEMOS LO QUE SE ENSEÑA Y SE HACE CREER CON EL MENCIONADO  RAPTO SECRETO
Es muy numerosa la cantidad de "cristianos" que han sido engañados al ser expuestos a esta interpretación "dispensacionalista",  que solo arroja como resultado funesto, equivocación y confusión, por la especulativa enseñanza, que dice que la venida del señor Yeshúa ocurrirá en ""dos eventos separados"".
TAL DOCTRINA SOSTIENE
Qué Él, vendrá "secretamente" para llevarse a la iglesia al cielo --- y que  luego de siete años posteriores, vendrá en una clara manifestación de poder y gloria.
Entre estos dos eventos, se supone que el Anticristo tomará el poder y entonces ocurre la gran tribulación.
Sin embargo, la única verdad es, que la Palabra Bíblica EN NINGUNA PARTE HABLA DE ESTAS DOS VENIDAS SEPARADAS DEL SEÑOR YESHÚA.
No hay una segunda etapa de su venida que ocurra siete años después del mal aludido "rapto secreto".
Por cierto, la frase "rapto secreto" es también una invención de  teólogos imaginativos muy fantasiosos muy prestos a engañar a sus ingenuos y cómodos seguidores..
Hay que aceptar la realidad, que por ninguna parte de las “escrituras”, existe al menos un verso que acuñe una declaración textual que respalde semejante idea mentirosa.

Lo que sí encontramos en las Escrituras en referencia muy clara es todo lo que tiene que ver…

1.- Con la venida del Señor.
2.- Con la resurrección.
3.- Y con el arrebatamiento de los santos para encontrarse con el señor Yeshúa en el aire y todo ello toma lugar AL MISMO TIEMPO, en el fin de los tiempos ((mundo)).

Por eso Yeshúa dijo en ====== >>  Mateo 28:20 He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

A CAUSA DE LO QUE NOS DICE MATEO 28:20 - VALE MI PREGUNTA PARA  AQUELLOS QUE LES AGRADA RAZONAR…

¿Por qué Yeshúa prometería estar con los verdaderos creyentes hasta el fin del mundo si tenía la intención de venir "siete años antes del fin" para sacarlos del mundo?

!!!!!!En tal caso entonces, la promesa no tendría  sentido alguno.!!!!!!!!!

¿Será secreto?
La doctrina del "rapto secreto" contradice las declaraciones del Señor Yeshúa en ======= >> Mateo capítulo 13, cuando dijo que el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el "fin del mundo" y ahí entonces serían separados.

Pero si nos fijamos con atención, según la mentirosa enseñanza de "las dos etapas" - Entonces, para su Venida, ambos grupos no crecerán juntos hasta el fin del mundo – Ya que los justos serían separados de los malos "siete años antes del fin".

Y  conforme a lo que están diciendo los del “rapto secreto”, que alguien que me pueda decir --- ¿Qué pasa con la promesa de la resurrección?
Porque el Señor dijo, acerca de los justos lo siguiente en << ======= >>  Juan 6:40 Y yo le resucitaré en el día postrero.

!!!!!!!Nadie podría negar que semejante declaración del verdadero Maestro, significa claramente el último día del mundo.!!!!!!
Igualmente les recuerdo que el apóstol Pablo declara que los santos son arrebatados para recibir al Señor al mismo tiempo que los muertos en Mashíakj Yeshúa,  son resucitados.

Él, lo dice en -- 1ªTes. 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Mashíakj resucitarán primero.
1ªTes. 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire.

Tengamos en cuenta que Yeshúa llamó a ésta resurrección el "último día"……….Pero -- ¿Cómo podría ser el "último día" si ésta reunión de los santos tiene lugar "siete años antes del fin del mundo"?

¿Y cómo podría la "final trompeta" sonar, si realmente no era el último instante del tiempo?
¿Se imaginan las tumbas abriéndose y los justos resucitando y que nadie se diera cuenta de que esto ha ocurrido? --- Y  no se pueden  pasar por alto  igualmente estos otros testimonios de la Palabra de Dios, que están en Apocalipsis.
Apocalipsis 6:16-17
Cuando los impíos vean al Señor venir, entonces clamarán a las rocas y a los montes: "Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá estar de pie?
Mateo 24:27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente; así será también la venida del Hijo del Hombre.
1Corintios 15:52
Porque sonará la trompeta, y se levantarán los muertos.
Salmo 50:3
Vendrá nuestro Dios, y no callará.
Apocalipsis 1:7
Todo ojo le verá.
Mateo 24:29-31
E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. -- VIENE EL SEÑOR - 

Mateo 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  -- Y EMPIEZA LA RESURRECCIÓN Y EL ARREBATAMIENTO - 

Mateo 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
!!!Claramente para los que leen con entendimiento, es en este momento  cuando el Señor viene a recoger a sus santos. DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN --- Y NO ANTES.!!!!
Decir que la segunda venida del Señor, para juntar a sus santos será secreta a pesar de la evidente vista de estos versos tan claros de la Escritura y "antes de la tribulación, y en ausencia total de algún “”escrito está””,  que al menos insinúe que su venida sea secreta, es negar lo que sostiene la enseñanza de parte de Dios.
>>> En un intento de defender su teoría artificiosa, de parte de los del “rapto Secreto”  acuden a Mateo 24:40-41, fuera del contexto. <<<
OBSERVEMOS LO QUE SE NOS RELATA  EN……….
Mateo 24:37
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:38
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mateo 24:39
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:40
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mateo 24:41
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Aquellas personas que leen con toda atención pueden darse cuenta con mucha facilidad, que el señor Yeshúa,  claramente está trazándonos un paralelismo entre la Segunda Venida y los días de Noé. – ((¿Lo notan o no lo notan?))

Porque como es sabido ya, los que entraron en el arca en los días de Noé se salvaron, y los que no entraron en el arca fueron DEJADOS AFUERA.

Pero --- ¿Para qué fueron dejados?
¿Acaso se quedaron afuera para tener otra oportunidad?
!!!!!!CLARO QUE NO!!!!!
Obviamente, fueron dejados para ser destruidos por el Diluvio.
Así dijo el Maestro Yeshúa,  que será cuando Él, venga en el fin del mundo. Los justos serán tomados y arrebatados juntamente con los resucitados para recibir al Señor en el aire, y los impíos serán dejados para ser DESTRUIDOS.

Y mucho ojo, eso ocurre DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de acuerdo al contexto del verso 29 y no "antes" en una supuesta tribulación de siete años
Todo ocurre en un momento, en la Venida del Señor. El versículo 51 deja claro lo que va a pasar con el que se queda << ======== >>  Mateo 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
La Escritura es demasiado explícita para ser mal entendida y solamente aceptando todo lo que nos indica  la Biblia es como podremos estar a salvo de tales enseñanzas  mentirosas, las cuales  causan  gran confusión entre los muchos millones de cristianos sinceros  frente al verdadero y glorioso evento de todas las edades -  “”la segunda venida del Señor Yeshúa””.
Ahora, continuemos observando  cómo los fantasiosos del rapto secreto, dependen de los textos que comparan la venida del Señor a "un ladrón en la noche" - Ellos asumen que este acontecimiento tomará lugar en forma callada o silenciosa con una venida secreta.

Pero……pero…!!! --- ¿Qué significa realmente la frase  “””como ladrón en la noche”””?
Observemos cómo definitivamente la  “escritura”, jamás está enseñando alguna relación de la frase “”Cómo un ladrón en la noche”” <<< ==== >>> con la doctrina mentirosa del “”Rapto Secreto”” –  A continuación observemos uno de los textos que muy mal usan los fantasiosos << ======== >> 2Pedro 3:10 El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo se fundirán.

Es muy evidente que las personas que “reflexionan con entendimiento”, la parte del "ladrón" pueden comprender que nada  tiene que ver con algo secreto o silencioso --  “”porque los cielos pasarán con grande estruendo”” --  Y si el rapto secreto ocurre "como un ladrón" siete años antes del fin del mundo…..entonces…… ¿Cómo es que los cielos y la tierra "pasarán con grande estruendo”;  como Pedro lo describe?
Los cielos y la tierra no podrían pasar siete años antes del fin del mundo  ---  !!!Porque ese mismo acontecimiento ES y debiera SER, el mismo fin del mundo!!!
Pero en son de la verdad veamos como el propio Ungido Yeshúa explica claramente cómo es que la venida de un “ladrón” podría estar relacionada con su venida em …….
Mateo 24:42-43
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mateo 24:43
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, “VELARÍA  Y NO DEJARÍA MINAR SU CASA.

!!!Ahí lo tienen muy  claro y simple!!!! -- El ladrón habrá de venir de forma inesperada, desapercibida, cuando los propietarios NO ESTÉN ESPERANDO,  que llegue un ladrón ---- ¿Captan o no captan?

De la misma manera, su venida llegará a tomar por sorpresa a TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO VIVEN DE DÍA,  pues  son personas que no están velando..
Será una gran mayoría  la cantidad de  personas que no estarán velando – ni orando…. lean  con atención está registrado en Marcos……
Marcos 13:32-33
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre.
Marcos 13:33
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

A  la vista de lo que nos señalan las propias escrituras – siguen aún ustedes creyendo - ¿QUÉ REGRESARÁ EL SEÑOR YESHÚA EN DOS FASES?
Los dispensacionalistas enseñan que las "dos etapas separadas" de la venida del Señor están señaladas por dos palabras en el idioma griego que el Señor usa en el evento final de su regreso.
Argumentan que habrá primero un rapto (parusía) o sea, una venida secreta -  y luego siete años más tarde será la revelación (apokalupsis) otra venida en poder y gloria.

Pero la realidad es otra muy diferente ya que en lugar de enseñar dos eventos separados, estos dos términos griegos aparecen UNIDOS INDISTINTAMENTE en los libros. Y tampoco tales términos jamás por ninguna parte dan  indicación de un intervalo de "siete años".

Por ejemplo, el apóstol Pablo usa la palabra "PARUSIA" en el famoso capítulo del "rapto" de 1Tesalonicenses 4, al hablar de la venida de nuestro Señor y nuestra reunión con él.

A continuación, demuestra directamente que esta "PARUSIA" va a destruir al hombre de pecado.
Hablando del Anticristo, dice Pablo en 2ª Tesal 2:8  "a quien el Señor...destruirá con el resplandor de su venida. [parusía]"

Estos textos describen claramente la venida (parusía) del Señor, como algo que ocurre después del reinado del Anticristo, llamado por Pablo, el hombre de pecado, y no como un rapto de su pueblo antes de que comience el reinado del Anticristo. La palabra no es apocalipsis, sino, parausía, cuando es destruido el Anticristo en este texto.
La otra palabra griega "APOKALUPSIS" (revelación) se utiliza de manera que tampoco indique ir separada del tiempo en que inicialmente los creyentes sean trasladados.
El apóstol Pedro nos dice: ………"sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Yeshúa HaMashíaj sea manifestado. [apokalupsis] (1 Pedro 1:13.)
A ver, pregunta para aquellos que han aprendido a pensar --- ¿Por qué  el apóstol Pedro exhorta a los creyentes verdaderos a mantener la esperanza hasta el fin del mundo por la gracia traída a través de la revelación del Señor, si su esperanza real era un "rapto secreto siete años antes de la revelación" (Apocalipsis)?
!!!Ahora observemos con la debida atención algunos versos que prueban más allá de toda duda que las dos palabras "Parousía" y "Apokalupsis" se refieren al mismo evento.!!!!!
En Mateo 24:37 leemos lo siguiente…….
Mas como en los días de Noé, así será también la venida [parousía] del Hijo del Hombre.
Y lean en Lucas 17:26-30 sobre el mismo relato se nos dice…..
"Como fue en los días de Noé...Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. [apokalupsis]"
Esto demuestra con claridad que la venida [[parusía]] del Señor y la revelación (apokalupsis) del Señor ---  son el mismo evento.

No hay absolutamente ningún “”Escrito Está”” para la ubicación de  - siete años entre la venida y la revelación --. Ambas palabras son el mismo evento en el mismo tiempo.  -- ¿ME ESTÁN SIGUIENDO? -- ¿CAPTAN O AÚN NO CAPTAN NADA?
Son muchos los profesores dispensacionalistas  que afirman que en verdad, el rapto no es la "venida" de Yeshúa en lo absoluto.
Dicen que la venida es cuando el Señor regresa con gran poder ""siete años después del rapto"". ¡Pero semejante declaración es tan contradictoria, y  su vez es una muy confusa explicación!
El hecho es que hay varios pasajes en las Escrituras que amonestan a los creyentes a velar atentamente por la venida del Señor.
Por ejemplo:
Santiago 5:7 nos dice:
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor.

PERO A PENSAR NUEVAMENTE --- ¿Por qué los creyentes tienen que ser pacientes hasta la venida del Señor, si ha de haber un "rapto secreto" para llevarlos al cielo "siete años antes de su venida"?
Por extraño que parezca, toda esta falsificación de un rapto secreto se basa en una constante repetición y juego de palabras y de ideas que no se encuentran en la Escritura por ninguna parte. Pero  sus  teólogos cómo si se tratase de un lavado de cerebro, las han repetido tantas veces, que millones de personas han asumido que deben ser profundamente bíblicas.
Vengan lectores y  juntos  observemos con cuidadosa atención algunos de los textos que sus profesores han utilizado para apoyar la doctrina de la venida del Señor en "dos fases".
VAMOS OBSERVEN CON ATENCIÓN, y descubran ustedes mismos,  que ninguno de los versos dice realmente lo que muchos tratan de leer en ellos.
De hecho, es sólo después de que una persona ha asumido equivocadamente que el Señor volverá en "dos venidas separadas", que estos versos podrían sugerir tal idea en su mente:
Apocalipsis 3:10 es citado a menudo para tratar de demostrar que los justos serán arrebatados fuera de este mundo antes de la tribulación.
VAMOS A ESA LECTURA:
Apoc 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Con respeto pregunto - ¿Acaso es muy complicado darse cuenta,  que este  verso NO está diciendo por ninguna parte que los justos dejarán este mundo en un rapto secreto?

El Ungido Yeshúa, aclara por completo el significado de lo que Él, dijo en Apoc 3:10, con lo que nos dice este otro texto que encontramos en Juan 17:6 y 17:15, y que suena muy similar:

LEAN USTEDES….
Jn 17:6 ………Ellos han guardado tu palabra…… Jn 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

No lo veo tan complicado darse cuenta que no se pierde el significado del término: "guardado la palabra" en estos dos textos. Ambas afirmaciones están hablando sobre el mismo grupo de personas,  que no son otros que los verdaderos seguidores del Maestro Yeshúa.
Ahora bien, si los que "guardan la palabra" pueden también "guardarse del mal" de este mundo sin ser “quitados” del mundo – “”Pregunta entonces”” -- ¿Por qué debemos suponer que se requiere de un rapto especial que tenga que ocurrir en secreto para aquellos que "guardan la palabra" para ser "guardados de la hora de la prueba"?

Ambos textos indican que  esos seguidores verdaderos del Maestro Yeshúa, no serán quitados del mundo, pero dice también, que sí  serán  guardados del mal y cuidados por el mismo Señor durante la hora de la prueba, estando aun en este mundo.
Cualquier otra cosa que pueda ser enseñada de Apocalipsis 3:10, evidencia que el texto no está indicando una venida extra o dos venidas del Señor o dos etapas de su Venida.
Convengamos que la verdadera enseñanza debe basarse en declaraciones claras de lo que la Escritura enseña sobre un tema  y no en los versículos que ofrecen sólo inferencias veladas o suposiciones incoherentes y aisladas siendo lo más grave del caso, “” hacer interpretaciones privadas””
Lucas 21:36 es un ejemplo de esa misma situación……
Yeshúa dijo a sus discípulos orando:
"que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán."

¿Cómo dijo?
¿Por un rapto secreto para llevarlos al cielo siete años antes del fin del mundo?

Definitivamente Claro que NO!!!

Porque en la oración de Yeshúa,  se lee: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

Cuando les dijo: "orando que seáis tenidos por dignos de escapar"  --- debe haber querido decir lo mismo que cuando oró: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

SI nos fijamos con entendimiento, esto deja fuera y hecha por tierra por completo la falsa doctrina de un "rapto secreto".
El texto que utilizan para probar el rapto secreto, en realidad lo que hace es prohibir que los santos sean tomados fuera de este mundo durante el tiempo de angustia y más bien los presenta siendo guardados mientras estén pasando por la tribulación.
AHORA OBSERVEMOS IGUALMENTE – A LO QUE ELLOS LLAMAN

--- La tribulación de siete años ---
Dado que la teología del “Rapto Secreto”, gira tanto en torno al período de los siete años del Anticristo, es de suponer que la Biblia tiene que hablar entonces con esa frecuencia de tal período de tiempo.
Pero nada de ello es así. No hay ni una sola referencia bíblica que vincule los siete años del rapto secreto hasta el fin del mundo o hasta la venida gloriosa del Señor.
La mayoría de la literatura aludida al rapto secreto, menciona el famoso período de siete años de tribulación sin ofrecer ninguna prueba o explicación con la Biblia. Millones de personas han asumido que esta mención debe estar muy bien documentada y que no se necesita ninguna prueba ---  pero en verdad, es realmente lo opuesto. Simplemente no hay ninguna prueba que dar al respecto que salga de la Biblia.
La mayoría de los que estudian la Escritura se sorprenden al saber que los del “rapto secreto”  tratan de justificar sus "siete años", levantando una profecía de Daniel completamente fuera de su contexto.
En Daniel 9:24-27, Dios anuncia por medio de su ángel Gabriel una profecía sorprendente en relación con la libertad de la nación de Israel.
Él dijo a Daniel 9:24: << ====== >> Setenta semanas ['semanas de años’ dice la Revised Standar Version] están determinadas sobre tu pueblo...para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado………"

Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Tengamos en cuenta que Dios iba a permitir que el pueblo Judío de Daniel pasara por setenta semanas proféticas para ver lo que harían con el Mesías cuando Él apareciera. Las setenta semanas son el tiempo profético de la nación judía desde los días del profeta, hasta el Mesías en su Primera Venida, y cada día representa un año literal. << ====== >> Eze 4:6  Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
Así que las setenta semanas serían un período literal de 490 años, en los que después los israelitas ya no serían exclusivamente el pueblo de Dios. Si no se arrepentían, serían rechazados como nación debido a su rechazo del Mesías Salvador.
Importante no perder el punto en Daniel 9:25, donde la profecía de las setenta semanas iba a comenzar con la orden para restaurar y edificar a Jerusalén. Esa fecha conocida es el año 457 AC, cuando Artajerjes envió el decreto (Esdras 6:14; 7:7; 13.) Desde esa fecha del año 457 AC, los judíos rebeldes tendrían exactamente 490 años para terminar de llenar su copa de iniquidad al rechazar al Mesías. Ese período de prueba de 490 años terminó en el año 34 DC, y los judíos dejaron de ser el pueblo exclusivo de Dios.
Daniel 9:25 alude que el Mesías sería ungido después de sesenta y nueve de esas semanas proféticas que habrían de pasar largamente. Eso sería 483 años a partir de la fecha del decreto del año 457 AC. No hace falta ser un matemático para calcular el final de esa predicción. Esto nos lleva al año 27 DC, el mismo año en que Yeshúa fue bautizado por Juan y es ungido con el Espíritu de Dios para iniciar su predicación.
Dado que la palabra "Mesías" significa "Ungido", esto tenía que ser el cumplimiento de la profecía de Daniel, donde el Mesías aparecería en el 27 DC. Todo gira en torno a la Primera llegada de Yeshúa a su pueblo en este mundo.
Se debe destacar el hecho de que "setenta semanas" fueron asignadas a la libertad del pueblo, dentro de las cuales el Señor aparecería como el Ungido después de sesenta y nueve semanas. Eso deja a la semana final número setenta,  lista para que el Señor les ayudara y les salvara, y pudiera ministrarles antes de que terminara su tiempo como nación judía.
¿Todo el ministerio mesiánico iba a suceder en la semana setenta? --- Daniel 9:27 nos dice: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."  --- Todo se cumplió con el Señor en esa semana final.
La mitad de la semana serían tres días y medio proféticos (tres años y medio literales) que duraron desde su bautismo hasta su muerte en la cruz. Y de acuerdo con la Biblia, el ministerio de Yeshúa duró tres años y medio.
En la primavera del 31 DC fue crucificado. El velo del templo se rasgó en dos desde arriba (Mateo 27:51) lo cual significaba el final de los sacrificios por el pecado.

Con la muerte o sacrificio del Ungido Yeshúa, Él, hizo que cesaran los símbolos de su obra expiatoria verdadera.
Tenemos aún otros tres años y medio faltantes para completar los últimos 7 años que nos llevan al final de las setenta semanas. Durante esos tres años y medio los discípulos trabajaron en gran parte para los Judíos. En el año 34 DC, las setenta semanas terminaron; el primer mártir llamado Esteban fue apedreado, y los creyentes en el Señor se esparcieron por una persecución. El evangelio comenzó a  ser dado a conocer a los gentiles de las naciones (leer hechos 8:4.) --- Los Judíos habían rechazado el mensaje del evangelio y ya no eran el pueblo exclusivo de Dios, [eso es muy distinto a decir rechazado – cuidado con eso -] tal como Daniel había predicho que pasaría si no se arrepentían.
Por lo tanto desde esa época empieza lo que ES EL TIEMPO DE LOS GENTILES A CONTINUACIÓN OBSERVEN COMO LA ESCRITURA  describe ello :
Mateo 21:43
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Mateo 21:19
Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. (La higuera era el símbolo de la nación judía inconversa.)
Mateo 23:38
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Hechos 13:46
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

=

Los del “rapto secreto” consiguen sus  “”siete años”” de tribulación colocando esa semana número setenta de la profecía de Daniel completamente FUERA DE SU CONTEXTO, injertándola hacia el futuro, incluso afirman que se cumplirá después de que el Señor haya venido a raptar a los justos en secreto.
¿Nos suena increíble? --- ¡Por supuesto que lo es!
Pero los del “rapto secreto” TORCIDAMENTE tratan de injertar desesperadamente al futuro el texto para mantener sus ""siete años""  Por eso, verdaderamente sí han estudiado a fondo Daniel 9:24-27, y están de acuerdo en que las sesenta y nueve semanas de Daniel 9:25 se refieren un período anterior, a la primera venida del Señor, pero luego insertan una brecha de más de 2000 años desde los días en que se cumplió la semana setenta. Asignan las 69 semanas al pasado como es correctamente, pero entonces añaden esta brecha de tiempo de 2000 años, más una semana posterior futura, o sea, un total de 2.490 años. (Digo esto porque ya pasaron más de Dos mil años, pero en realidad estamos sobre el 2016 que es más tiempo transcurrido aún.)
La peor tragedia de la teoría del rapto secreto, es que ellos toman estos hermosos versos de Daniel 9:24-27 que predicen la Primera Venida de Yeshúa, su bautismo y crucifixión, para aplicarlos al Anticristo.  --- Oh hacen esto al afirmar que  es el Anticristo quien hace cesar el sacrificio y la ofrenda después de tres años y medio. Pero Daniel y toda la Escritura declaran que es Yeshúa quien hizo que el sistema de sacrificios de los judíos cesara cuando murió en la cruz.
Esta es su mala interpretación que  tuerce algo que el Señor ha hecho, y lo aplican al diablo en su lugar, y es sin duda un hecho trágico para los que creen en el "rapto secreto".
Sin embargo, esta es la única manera en que pueden aplicar un período de siete años de tribulación al anticristo. --- ¡Qué lamentable es toda su confusión y lastimoso por ellos!
OTRO PUNTO A RESALTAR DE DANIEL 9
Mateo 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora “””de que habló el profeta Daniel””” (el que lee, entienda)
Mat 34:16

entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 34:17
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 34:18
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 34:19
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 34:20
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Marcos 13:14-18
Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
Mar 13:15
El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
Mar 13:16
y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mar 13:17
Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mar 13:18
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno;
=

--- Volvamos lo que dice Daniel ---

Daniel 9:26

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; --- (ESO YA FUE  EXPLICADO) - AHORA SIGUE DICIENDO >>>>>  “”y el pueblo de un príncipe que ha de venir DESTRUIRÁ LA CIUDAD  Y  EL SANTUARIO; y su fin será con inundación””,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Daniel 9:27 Y
por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. <<< ESO YA FUE  EXPLICADO >>>> SIGUE DICIENDO “”Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador””.
Ojo!!!! Todo lo que se nos dice en Mateo 24:15 – 20 / Marcos 13:14 -18 >>>>>> se liga a Daniel 9:26 -27 y se debe de aclarar que EL PUEBLO --- DEL PRINCIPE  que ha de venir para destruir la ciudad y el santuario CORRESPONDE al PUEBLO ROMANO Y EL PRINCIPE QUE DESTRUYO LA CIUDAD DE JERUSALEM Y EL SANTUARIO O TEMPLO FUE EL GENERAL TITO CON TODAS LAS TROPAS ROMANAS EN EL AÑO 70 d.C. Y ES ENTONCES CUANDO EL PUEBLO JUDÍO ES SENTENCIADO A SER ECHADO A TODAS LAS NACIONES HASTA QUE EL TIEMPO O PLENITUD DE LOS GENTILES PARA QUE ESCUCHEN EL EVANGELIO SE CUMPLAN.
Y así fue todo ello,  que en el año 70 d.C el General Tito con sus tropas romanas destruyó la ciudad de Jerusalén y el templo y los judíos son echados a todas las naciones y empieza a cumplirse lo que dijo el Señor
Y TODO ESO TIENE SU BASE Y SU ACLARACION EN EL TERCER RELATO PARALELO DE LUCAS – LEAMOS TODO ESO….

Lucas 21:20
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Lucas 21:21
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Lucas 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Lucas 21:23
 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lucas 21:24
Y caerán a filo de espada, “”Y SERÁN LLEVADOS CAUTIVOS A TODAS LAS NACIONES; Y JERUSALEN SERÁ HOLLADA POR LOS GENTILES, HASTA QUE EL TIEMPO DE LOS GENTILES SE CUMPLAN””


En definitiva –  para la toda esa multitud cristiana que por el mal hábito de la auto-comodidad, se han dejado engañar creyendo enseñanzas torcidas – La recomendación es que se decidan a “escudriñar e investigar” responsablemente cuanta enseñanza les  quieren hacer creer, sin considerar de quienes se trate que lo estén haciendo.


Hechos 17:11……………,
“”escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así””.

Por lo tanto,  con todo lo explicado lo que corresponde hacer de parte de todo estudiante serio – es revisar – escudriñar y desechar toda mentira “Que solo conducen a la muerte” – como lo es en ésta situación con “La falsa doctrina del Rapto Secreto en una supuesta tribulación de siete años””

=
=


BASTA DE MENTIRAS………ES TIEMPO TERMINAR CON EL ENGAÑO DE  HISTORIETAS DE CIENCIA FICCIÓN



=


No hay comentarios: