Oscuridad

Oscuridad

martes, 6 de septiembre de 2011

------ La Watchtower [Y sus puerta a puerta]

       
     
   
Los Testigos de Jehová y su Falso Evangelio del Reino
Lectores veamos cómo la secta de los "testigos cristianos Falsos de Jehová", por medio de su literatura diseminada puerta a puerta enseñan un falso evangelio del Reino.
Según los falsos ungidos de ésta peligrosa secta, el Evangelio del Reino de YHWH es anunciar la futura tierra paradisíaca, por eso es que en la literatura apóstata de los “Testigos cristianos Falsos de Jehová” siempre vemos impresos dibujos imaginarios de ese futuro paradisiaco terrenal como “mensaje central” de su predicación puerta a puerta.
Veamos a continuación la falsedad de tal "Evangelio del Reino" anunciado por los falsos testigos “cristianos” de Jehová, a la vez  haré un paralelo con el verdadero Evangelio del Reino anunciado por los testigos oculares del Mesías Jesús, los mismísimos apóstoles del enviado de YHWH.

El notición entregado a las naciones por
los testigos oculares del Mesías Jesús.

Jesús el Mesías > el enviado de YHWH, había declarado así, registrado en Mateo 24:14.-

 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Cuál es el Evangelio del Reino de YHWH, del que hablaba el Mesías Jesús?
El Evangelio del Reino de YHWH es sencillamente la Buena Noticia procedente del Reino de los cielos, acerca de la muerte y resurrección del Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡ello fue y es el tema “central” del Evangelio que el Mesías Jesús mandó que se diera a conocer en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén!:

46.- "y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47.- y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

48.- Y vosotros sois testigos de estas cosas" (Lucas.24:46-48).

Observen como los apóstoles tenían que ser testigos de tales cosas, ¿Cuáles cosas?, a ver lean conmigo lo que sigue:
"A este Jesús resucitó YHWH, de lo cual todos nosotros somos testigos." (Hechos 2:32, comparen ustedes con Hechos.3:15- con hechos 5:30-32- con Hechos10:39- con Hechos13:31 y  1ªCor.15:15).

Por lo tanto claramente los apóstoles del Sr., Jesucristo, nunca enseñaron la futura tierra paradisíaca, ni la batalla de Armagedón, ni el Milenio cómo materia central del evangelio del Reino de YHWH, que su Maestro el Mesías Jesús no les ordenó objetivamente anunciar, sino que ser “testigos del Mesías”, en definitiva, los apóstoles fueron testigos de su “Muerte y Resurrección”, ya que ello es el centro del mensaje del Evangelio del reino, que se les debe comunicar o anunciar que las personas y en consecuencia deben saber (Lucas 24:46-48, 1ªCor.15:1-4).
Los apóstoles  tenían que enseñar el *arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesucristo*.
Observemos que el Mesías Jesús > el Cristo, no les ordeno jamás a sus apóstoles, que ellos tenían que anunciar la futura tierra paradisíaca, ¿por qué?, ¡porque ello no es parte del mensaje central del Evangelio del Reino de YHWH!, por lo tanto, cuando los falsos cristianos testigos de Jehová dan a conocer por medio de su torcida literatura apóstata la futura tierra paradisíaca, y a eso le nombran "evangelio del Reino", lo que están haciendo es mentir, engañar, estafar a toda persona que les cree un falso evangelio que los verdaderos Testigos del Mesías Jesús, sus apóstoles, jamás enseñaron.
Sepan que la verdadera y Buena Noticia del Reino de YHWH se le conoce cómo evangelio DEL reino porque procede directamente del reino de YHWH, en definitiva directamente, del reino de los cielos. Es igual a la declaración dicha por el mismo Mesías Jesús "Mi reino no es DE este mundo", o sea está diciendo igualmente, que el reino del Cristo > el Mesías, no tiene cómo origen este mundo carnal, caído, pecador, sino que viene directamente del reino de los cielos [Desde fuera de la tierra].

Veamos ahora el verdadero Evangelio del reino que enseñó uno de los conocidos e influyentes socios del Cristo, cómo lo fue: el apóstol Pedro: Lean cuidadosamente Hechos 2 desde el verso 14 al 38.-

14.- "Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras... [[tarea continuen ustedes con los versos..15-16-17-18-19-20-21-à

22.- Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por YHWH entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que YHWH hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23.- a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de YHWH, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

24.- al cual YHWH levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella... [[tarea nuevamente sigan con los versos 25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35…y à

36.- Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús  a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37.- Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38.- Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo.

¿Lo han notado? El apóstol Pedro cumplió fielmente las ordenes de su Señor, el mesías Jesús (observen cuidadosamente lo relatado en Lucas.24:46-48), y anunció el Verdadero Evangelio, centralizado en la Muerte y Resurrección de Jesús el Cristo, que consiste en el arrepentimiento y el perdón de los pecados.
Si el apóstol Pedro hubiera anunciado “la noticia torcida" que enseñan los “de puerta a puerta”-> testigos cristianos falsos de Jehová, entonces Pedro habría mencionado tal futura tierra paradisíaca, Pregunto: ¿Anunció el apóstol Pedro, el mensaje, que dan a conocer los testigos cristianos falsos de Jehová?, ¡¡¡lectores, Jamás Pedro hizo aquello!!!.
El apóstol Pedro habló el verdadero Evangelio del reino al soldado romano Cornelio (Hechos c/10). ¿Qué le señalo Pedro al soldado romano? ¿Le dio a conocer Pedro a Cornelio sobre la futura tierra paradisíaca?, ¿Le habló Pedro sobre el Milenio?, ¡¡no, no, Pedro nunca hizo tal cosa!!.
A ver observemos el Evangelio del reino que Pedro dio a conocer a Cornelio:
En primer lugar le dio a conocer de como el Mesías hizo el bien, y sanó a todos los oprimidos por el Diablo (Lean Hechos 10:37-38).
Seguidamente le dio a conocer, que el Mesías fue muerto colgado de un madero (ver verso39).
A continuación, le dijo que YHWH le resucitó al tercer día, apareciéndose a muchos (ver, verso.40).
Siguiendo, le comunico que YHWH a puesto al Mesías Jesús como juez de vivos y muertos (vean verso 42).
También de dio a conocer, que todos los que creen en el Mesías Jesús, Recibirán el perdón de pecados en su nombre (lean verso43).
Entonces sucedió, que mientras Pedro le estaba dando a conocer semejante noticia > del  Evangelio del reino, el espíritu santo descendió sobre todos los que oían la enseñanza de Pedro (lean verso 44).
Y luego de inmediato Pedro bautizó a los que habían creído [la noticia] en el Evangelio, a Cornelio y a su familia (vean los versos.47-48.

¿Creen ustedes que falta algo en todo los hechos relatados y registrados?
¿Hay o no hay diferencia entre el mensaje central y evangelizador anunciado y cumplido por el testigo ocular a cómo lo era el apóstol Pedro, con el mensaje que a menudo escuchamos que dan los de puerta a puerta?  !!Hay infinita diferencia¡¡

Es muy evidente destacar, que todo lo visto, sucedido y registrado en Hechos capítulo./10,  NO HAY señal alguna de la futura tierra paradisiaca, ¿Y por qué, no hay señal?, ¡¡porque ello no es parte del mensaje central del Evangelio del reino que el Cristo mandó que se predicase a todas las naciones, en todas las épocas!!
Entonces significa muy claramente que los de puerta a puerta [testigos cristianos falsos de Jehová] mienten diabólicamente suplantando el verdadero y central mensaje noticioso, que ordeno el Mesías Jesús que dieran todos sus Verdaderos seguidores (cristianos verdaderos) a toda persona de toda nación en todos los tiempos (épocas). Hemos constatado en Hechos capítulo./10, que Pedro dio a conocer a Cornelio La Muerte y Resurrección del Mesías, quien es el Juez de vivos y muertos, y que por la Fe en él se tiene perdón de los pecados.
¡¡Este es el mensaje imperativo o Evangelio central bíblico del reino, que el Mesías ordeno a sus VERDADEROS SEGUIDORES, que se diera a conocer en todo el mundo!! (Observen Lucas 24:46-48).

Además también, ¿Qué podemos ver de los registros del accionar del apóstol Pablo en las Escrituras en relación a lo que estamos tratando?
¿Anunció el apóstol Pablo la misma noticia torcida > que anuncian los de puerta a puerta "testigos cristianos falsos  de Jehová"?

El apóstol Pablo, igual que su colega Pedro, nunca anuncio como mensaje evangelizador la futura tierra paradisiaca, que señalan los de puerta a puerta.

A ver observemos el anuncio del Evangelio del reino enseñado por el apóstol Pablo a los judíos:

Veamos Hechos 13: del 15 al 39.- [[tarea importante para ustedes leer con sumo cuidado los versos 15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26 y….

27.- "Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

28.- Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.

29.- Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

30.- Más Dios le levantó de los muertos.

31.- Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

[[Ustedes continúen con los versos 32-33-34-35-36-37 y à

38.- Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39.- y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.-

Les animo a que observen bien el Evangelio que Pablo dio a conocer a los judíos, el cual es también absolutamente diferente, al evangelio falso del reino predicado por los de puerta a puerta de la secta testigos cristianos Falsos de Jehová:  Si observan bien la mecánica esquemática del apóstol Pablo es exactamente la  misma que uso y anuncio el apóstol Pedro: 1º- La muerte de Jesús el  Mesías.-/ 2º - La resurrección del Mesías Jesús .-/ 3º - El perdón de pecados en el nombre de Jesús .-/ 4º - Y la justificación por medio de la fe en Jesucristo.-

Vemos muy fácil, que el apóstol Pablo no declaro ni siquiera una frase sobre la futura tierra paradisíaca, y digo nuevamente por el mismo objetivo que tales enseñanzas no eran ni son parte del mensaje central del verdadero Evangelio del reino de YHWH.


En definitiva, veamos también el Evangelio que el apóstol Pablo anunció a los gentiles: Observemos 1ª de Corintios 15:01al 04.-

15.- "Además os declaro, hermanos, El Evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
02.- por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

03.- Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

04.- y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Podríamos aventurarnos, que en las Escrituras recién señaladas está resumido el Evangelio del reino, que el apóstol Pablo predicó a los gentiles.
A ver observemos atentamente estas Escrituras:

En el texto 03 declara Pablo que primeramente les enseñó a los gentiles, que el Mesías Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. Por lo cual ello es el cimiento del Evangelio del reino, en otras palabras la parte medular del Evangelio del reino.
Pablo señaló que primero les predicó a los corintios el Evangelio del reino, y posteriormente, les enseñó la Sana Doctrina, ejemplo la futura resurrección de los cristianos cuando el Mesías Jesús vuelva en gloria (1ªCor.15:23, 50-54).
Insisto, que sepan ante todo Pablo les “predico el Evangelio del reino de YHWH centrado en la muerte y resurrección de Jesús el Mesías” (Hechos 20:24).

Conclusión:
En todo el capítulo 15 de 1ª Corintios, así cómo todo lo que observamos anteriormente, es evidente, que no existen registros, que tanto el apóstol Pedro cómo Pablo, JAMAS, en sus mensajes noticiosos sobre el Evangelio del reino de YHWH, que dijeran siquiera una frase aludida al tema de la “futura tierra paradisiaca”, tema central evangelizador, que enseñan los servidores puerta a puerta pertenecientes a los testigos cristianos FALSOS de Jehová.


En definitiva el mensaje sobre el evangelio del reino, que enseñan puerta a puerta junto a su literatura torcida los testigos cristianos falsos de Jehová, es un Falso Evangelio del Reino.
Es otro evangelio, y que los apóstoles aludidos, JAMAS LO ENSEÑARON y además recordar también, QUE LA PALABRA DE YHWH, MALDICE OTRO EVANGELIO JUNTO A QUIENES LO CREEN Y ENSEÑAN.

Veamos ello en Gálatas 1: 6 al 8.- que dice:


1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.

1:7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

1:8  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.


 -------